más viajes. los irlandeses

aquel árbol tatuado en su espalda. el libro de kells. el hombre guay que hace figuras con mierda y las llama, arte. bueno, troncos de madera. el conejo de... la película esa de mierda. mucho verde, mucha densidad, pero sin substancia, plana y uniforme. todos quieren talar árboles pero todos se afeitan perfectamente. él. el jefe. conduce. sénfir va a su lado. trata de decir algo, en inglés. no sabe, no puede. él es muy nervioso. invitan a sénfir y su acompañante a la cena de nosequé. sénfir teme. está en horas bajas. fuma mucho, todos lo señalan con indiferencia. Queen necesita ayuda. Fuma igual o más. sénfir lo ayuda a ducharse, queen eternamente agradecido, y bebe cerveza, mucha. los invita a su casa, sénfir se hastía, ella -pero es que no tienes empatía???-. allí lo pasa mal, él ha hecho un despliegue culinario encomiable, hay hasta jamón español. acaba sobrando a montones y solo beben unas seis o siete henikens. el lugar es minúsculo, sénfir no entiende nada pero lo ve todo. queen suda, antaño era 'joven'. despedida y cierre.

AprilSadGirl. Su niña muda. El ratón ramirez dice, oh,itsverysad,verysad. él va en una silla de ruedas, tiene las piernas como un muñeco de noche de fiesta. y cada noche, requiere su media docena de latas de cerveza de 50 cl. sí, se las bebe. sénfir lo lleva a la iglesia, una iglesia como todo lo demás. plana, sin substancia. él reza, sénfir mira. respeta. él no respeta, él se burla de todo, y su voz es increiblemente grave. los calcetines, sénfir le ayuda cada noche a quitárselos, bueno, se los quita él.

Bernon, like a rock. sénfir sólo lo ha visto una vez. -me gustan las rocas-, dice ella que es el libro de poemas que ha escrito. sénfir dice -creo que eso significa más bien como una roca-. Bernon es efectivamente una roca adherida a una cama, sin posibilidad de movilidad alguna. ella lo adora, es su segundo preferido. es un buen hombre, paciente, qué remedio. suena el timbre, no hay nadie, debe ir él. unagrua con arneses, sénfir no sabe. bernon le explica, sénfir no entiende, bernon se lamenta entre pequeños azoramientos, sénfir se disculpa, una y otra vez, como un chino. bernon pone cara de... fuck off.

la dueña. supuesta cocinera. muy agradable, espontánea,extrovertida,pésima cocinera. y encima en abundancia. debes comer porque es su felicidad y no la tuya. aún así sénfir no puede y lo vierte en un cubo de basura. todo.

Lizza. rápida y mortal. asénfir le gusta, ella apenas lo atisba. habla con celeridad contagiossa. esmature.

Bernald. teje cuadritos con ceras de colores, supuestas obras de arte. al estilo céltico. coleta, rubio, voz también tremendamente grave. pero habla demasiado, y hace mucho reir a las comensales. por ello desconfía de sénfir.

la ciudad, Dublin. una más, con el pico de un chute como referencia episcopal en el centro de la ciudad. fabricas de Guiness, el río, puentes, color general terroso.

el temple bar. una especie de barrio del carmen en su etapa de cierto esplendor. muchos músicos haciendo el ganso. una guitarra hecha con una lata de gasolina. terracitas y lo de siempre.

Hay un choque de miradas peligroso a la subida de un bus en una esquina. él un supuesto yonki, pero fibroso. rumano o algo así. va directo hacia ellos, transversalmente. sénfir se huele algo, empuja a la chica dentro del bus y el rumano pasa de largo.


----------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares