El Genio

"Hoy he conocido a un genio
de apenas 6 primaveras de edad
se sentó junto a mí en el vagón del tren
y mirando por la ventana dijo:
El mar no es nada bonito....

Fue la primera vez que me di cuenta
de
ello"


Charles Bukoski



Pues yo, hoy también he conocido a otro. De apenas ocho primaveras de edad. Me ha explicado en qué consistía el fútbol. Y también ha sido la primera vez que me he dado cuenta de ello:

El muchacho disparaba, como una metralleta pero de fogueo. "Nos han dicho que tenemos que contar los goles en caso de quedarnos con la misma puntuación. O sea, que si Maruecos gana y nosotros perdemos nos quedamos con 4 y si Irán gana nos quedaríamos igual que Portugal. Entonces en esa segunda plaza es donde cuentan los goles, a favor y en contra. (golaverage)".

Pero el caso es que, ésa jugada, se ha dado en perfecta visibilidad incluso hasta desde el aire. Eran tres; NeoGegant, NeoSuneo y cómo no; Nobita con un artilugio recién sacado del bolsillo de Doraemon. Un artilugio realmente sorprendente al parecer.

Estaban perfectamente alineados mientras NeoGegant se hacía el escéptico, con una coletita de esas estilo samurai que se llevan tanto agora. Y con una altura envidiable pero también una gordura mansa. Yo pasaba justo por su lado cuando se producía este debate manejado por Nobita que se encontraba al otro extremo izquierdo. Entonces simplemente, casi como un murmullo, <<Eso es cierto>> dije yo.. NeoGegant dobló su cuello para semi-inspeccionarme. Y en ese justo instante, justo cuando ya me alejaba, NeoSuneo cedió el paso al elocuente Nobita y éste quedó como delantero centro. No pude evitarlo, lo vi a la perfección. Entonces me giré a la pandilla de tres, esta vez ya liderada por Nobita que proseguía con su discurso rápido y certero en cada uno de sus vocablos, le dije, <<Eres un crack chaval. En serio.>>
Entonces dibujó su sonrisa, sus ojos quisieron descubrir a los míos, pero sólo un instante, porque ademas yo llevaba gafas de sol. Entonces, con esa especie de complicidad siguió su camino y estoy seguro de que en lo que sea triunfará.


Navuk


Comentarios

Entradas populares