Nelo 1 - Sotokan 1

-Quiero pelear contra tu mejor alumno.
-QUÉ???? SI YO CONTRA DIEZ COMO TÚ PUEDO!!! A TI TE HAN PARTIDO LA CABEZA!

Entonces Nelo experimenta un ligero mareo. Acaba de dar un brinco desde el suelo con su bastón ligero de bambú para incorporarse desde el suelo y ejercer tal desafío.

-Vale - continúa... -Vamos dentro y lo vemos...- (esto no deja de ser gracioso en cuanto a que en el colegio decíamos justo lo contrario "vamos fuera y lo vemos". Pero los tiempos y conceptos se invierten)
-SI YO CON DIEZ COMO TÚ PUEDO!!! CON DIEZ COMO TÚ PUEDO!!!
-Vamos dentro...- inquiere en el desafío de forma esta vez más calmosa y reincorporada.
-Y ME VIENES AQUÍ!!! ¡¡¡¡¡¡CON UN PALO!!!!!!!

Entonces el tumulto empieza a congregarse a las puertas del laureado gimnasio Sotokan de Quart de Poblet. El culpable parece obvio, el 'no licenciado', así que todos lo acusan a él y arremeten con sus miradas de desprecio. No obstante al chico no le causa pavor alguno, sabe que ha ganado, en ley marcial no responder a un desafío o alterarse de ese modo es la derrota inmediata. Así que se va sin dejar de proferir cordialmente:

-Hasta la próxima, señores.

Y raudo agarra su bastón casi al vuelo describiendo una estela perfecta y se va a su casa. Al llegar postea aquello en facebook justo antes de que cinco policías se abalancen sobre él. Pasan los años, vuelve al gimnasio y ve que Maestro Sensei se ha anudado un cinturón rojo a la cintura (categoría inferior a la negra). Así que no puede por más que concederle el ippón esta vez.

Comentarios

Entradas populares