PERRO NEGRO

EL CUENTO DE PERRO BLANCO


Perro Blanco era un perro de presa, bastante grande, y, era, totalmente blanco. Dicen, que a perro lo blanco lo educaron ó enseñaron a saborear la carne negra. Pero el único problema de perro blanco no era “la carne negra”, era simplemente la carne. Perro blanco, como todo perro, y más uno de esas características y fisonomía, era una bestia. Además, BLANCO. El color de un animal no afecta jamás al propio animal pero sí afecta a las personas que tiene a su alrededor. Perro Blanco, no deseaba carne negra a dentelladas, como cuenta la leyenda, ni fue educado ni enseñado ni nada. Simplemente obtuvo amor. Y el amor, es un sentimiento puramente humano. Perro Blanco, como bestia por Naturaleza, tomó ese amor como CONFIANZA. Excesiva confianza. Así pues, él como perro, le gustaba la carne, se habría comido hasta la de sus propios “educadores” si estos no hubiesen llevado tanta sobreprotección de esa que se forjan esta clase de encantadores de perros. Ya digo, así le pierden el miedo a perro blanco, le dan más confianza, que viene a ser lo mismo que darle amor, y el perro se comporta como tal. A Gato Blanco le sucede lo mismo, él es indiferente a su propio color, pero el resto de personas que lo admiran, ven pasar, o se “fijan” en él, no. Ésto es lo que hace a Perro Blanco y a Gato Blanco diferentes a Perro Negro y Gato Negro, baby superstition.
Un día Perro Blanco, y es que así son los perros, o los matas de pena o de euforia. Los negros suelen matarlos de asco, y los blancos solemos matarlos de rabia. Y... Por qué? Porque no logramos a entender lo esencial de la vida. Sobrevivir.
Si aquel negrito, si aquel niño blanco que tanto amaba a Perro Blanco y quería “curar” su rabia, si aquel otro niño que tanto “amaba” a toro negro y tantas otras historias basadas en lo mismo, en confundir a la gente; no hubiese olido MIEDO, por parte de aquel negrito, se le habría lanzado igual a devorar su pierna. Pero sin miedo el forma parte del negrito ante la SORPRESA. Y del blanquito ante el ASOMBRO. Que viene a ser lo mismo, pero no lo es. Un negro vive en armonía con medio, porque tiene algo más que un sexto sentido, si logra alcanzarlo. Un blanco igual. Si logra alcanzarlo. Pero qué es vivir en “armonía” con la naturaleza? La Naturaleza ya es armónica por sí misma. Queréis perros blancos en la Habana? Queréis dirigentes negros en Cuba? Es incompatible una visión con otra. Desde una perspectiva REAL. Voy a ir a Cuba. Y las cosas van a cambiar, no es una advertencia, no es una amenaza. Llevo el espíritu de un solo Dios: Yo. Nutrido por el de muchos otros, lo reconozco. Pero, por qué, por qué te olvidaste de pintar un ángel negro pintorcito? El pintor nunca se olvida de nada, al negro le gusta mucho llorar.

Navuk

Comentarios

Entradas populares